Home

©Jacob Silberberg / Getty Images

Para quienes hemos visto la pelílcula The Hunger Games (al menos el trailer), sabemos que la trama nos lleva a una historia que alimenta la insensibilidad del hombre. Que nos presenta una situación un tanto enferma, en la que varios adolescentes y jóvenes tienen que luchar por su propia vida, huyendo de ellos mismos para no asesinarse entre sí. Quizás podemos pensar “ok…es sólo una película”. ¿Pero que pasaría si los hunger games realmente existieran? solo que en lugar de “jugar” con otros jóvenes, se tratara de millones de personas extremadamente hambrientas que luchan por el pan de cada día.

Baaba Maal, un músico senegalés, nos cuenta la triste realidad que se vive en los hunger games de África. Son 18 millones de personas que están al borde del desastre en la región de extrema sequía de Sahel, incluyendo 1 millón de niños en situación de riesgo de morir de hambre. Sin embargo, los llamados y gritos urgentes de ayuda en la región no están recibiendo respuesta. Sólo una demanda de acción contundente puede detener esta catástrofe mortal.

Según informes de la ONU, millones de vidas podrían destruirse a menos que $ 1.5 billones en ayuda se canalizaran en forma inmediata. Lo triste, es que los gobiernos más poderosos se han comprometido con menos de la mitad de la suma requerida. Son países como los EE.UU., Japón, Francia y Alemania los que pueden hacer la diferencia. Es por eso que Baaba inició una petición en el sitio de la comunidad Avaaz.org para ejercer presión de conciencia masiva.

Durante los próximos días, los líderes mundiales se reunirán en Bruselas para discutir la problemática de Sahel. Y si cada gobierno decide asistir y luego a prometer lo que les corresponde, entonces se podrá evitar el gran desastre. Ahora nosotros tenemos la oportunidad de firmar la petición de nuestro hermano Baaba para que Avaaz, Africans Act 4 Africa y Oxfam, la entreguen a las autoridades cuando ésta llegue al millón de firmas.

Somos un cuerpo, no seres individuales. Podemos hacer la diferencia. Así sea.

Avaaz Community web: http://www.avaaz.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s