Home

Detox (desintoxicación) es el nombre del nuevo reto que Greenpeace presenta a las grandes marcas de ropa como Nike y adidas. Y es que durante las últimas investigaciones de la organización verde, se identificaron a diversas corporaciones en la industria internacional de la ropa que son suministradas por fábricas de China, responsables de la liberación de sustancias químicas tóxicas en ríos de gran importancia.

De más está decir que el agua potable es uno de nuestros recursos naturales más valiosos y amenazados. Hasta un 70% de los ríos de China, lagos y embalses están contaminados, y esto debido a la cantidad de productos químicos liberados por las fábricas textiles que no solo ponen en peligro la salud humana, sino que también la del medio ambiente. Por si fuera poco, se sabe que algunos de estos químicos pueden causar cáncer, mientras que otros pueden alterar el sistema hormonal de nuestro organismo. Además, estos químicos no se descomponen en el medio ambiente, sino que se acumulan en los cuerpos de los animales y llegan a contaminar las cadenas de alimentación humana.

Al igual que cualquiera de los atletas campeones y súper estrellas patrocinados por Nike y adidas, los cuales han tropezado  en algún momento, sufrido reveses y enfrentado decisiones difíciles, estas empresas ahora también tienen una opción a elegir. Greenpeace comenta que estas marcas pueden ver este reto como un obstáculo y tratar de ignorarlo, o pueden utilizarlo como una oportunidad para volver con más fuerza que nunca, y trabajar con sus todos sus proveedores para eliminar la liberación de sustancias químicas tóxicas en el agua. Así mismo, la organización verde nos invita a formar parte del reto Detox en la lucha por el bienestar del agua potable de nuestro planeta.

Greenpeace web: http://www.greenpeace.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s