Home

Con el pasar de los años, la industria de la publicidad ha producido cientos de comerciales con grandes simios como protagonistas. En los inicios de ésta práctica los anunciantes no tenían conocimiento de la terrible experiencia que  estos animales sufrieron nada más para estar delante de la cámara. La triste verdad es que estos simios son arrebatados de sus madres poco después de su nacimiento, lo que causa un daño psicológico irreparable. Además, son maltratados tanto física como psicológicamente durante el entrenamiento para asegurarse de que realizarán conductas no apropiadas y poco naturales en el momento justo para grabar el comercial.

Por si fuera poco, para cuando los simios llegan a tener aproximadamente 8 años de edad, estos ya son demasiado fuertes para manejar con seguridad y con frecuencia son “descartados” en miserables zoológicos de carretera u otros servicios de baja calidad. Los simios pueden vivir hasta los 60 años, por lo que la vida después de “retiro” del mundo del espectáculo a menudo significan décadas de existencia en pésimas condiciones.

Desafortunadamente, ya no podemos cambiar el pasado, pero podemos evitar el sufrimiento de otros grandes simios que podrían ser utilizados en la industria de la publicidad. La reconocida organización para el tratamiento ético de los animales PETA, ha realizado una masiva campaña de conciencia que consiste en firmar la “Petición del Gran Simio”. Al firmar, todos nos comprometemos a rechazar el uso de los grandes simios en dicha industria. Porque los simios se merecen algo mejor. Recordemos que Dios nuestro Creador nos ha puesto como mayordomos, a cargo de todo lo que se encuentra en nuestro planeta, incluyendo sus criaturas.

PETA web: http://www.peta.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s