Home

Apertura del centro de conservación Mekong - © Sun Yoeung / Conservation International

En medio de su hábitat ya es bastante difícil es esconderse de los depredadores como las aves acuáticas y peces de gran tamaño. Sin embargo, las tortugas gigantes de Cantor se enfrentan a una amenaza aún mayor: los seres humanos que cocinan sus huevos para la cena. Esta especie de extraña apariencia vive en las aguas de río Mekong en el sudeste de Asia. Es una de las especies más raras del mundo, tanto que se creía extinta en Camboya hasta el año 2007, cuando se encontró una población de ellas en un tramo del río Mekong.

La pérdida de hábitats ha jugado un papel importante en la disminución de población de estas tortugas. Pero la principal amenaza proviene de la caza furtiva de huevos como adopción de alimento para los seres humanos. Pensando en esta problemática, la respetada organización Conservation International (CI) y su división en Camboya, han trabajado con los pescadores y habitantes de la localidad para la protección de los nidos de estas tortugas y su liberación para evitar que sean atrapadas accidentalmente en redes.

Liberación de una tortuga madura de Cantor - © Emmeline Johansen / Conservation International

Este tipo de programas implementados por CI ya han ayudado a salvar la vida de 1,000 tortugas. Además, ya se está habilitando el Centro de Conservación de la Tortuga Mekong en una aldea junto al río, proporcionando así nuevas oportunidades de trabajo estable para los locales. Sin duda alguna, cada donación que la comunidad global pueda aportar a esta causa realmente se está aprovechando para la conservación de esta especie tan extraña, pero perfecta conforme a los designios de nuestro Creador. Muchas veces desconcemos las riquezas y marvillas que nuestro planeta alberga, es por eso que CI nos insta a colaborar para el seguimiento de este y docenas de programas más para el bienestar del reino animal.

Conservation International web: http://www.conservation.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s