Home

Asistencia a víctimas animales del terremoto. - ©WSPA

Pareciera que fue hace algunas semanas cuando ocurrió una de las catástrofes naturales más devastadoras en el mundo. Una que dejó huella, no solamente de tristeza y frustración, sino también de extrema pobreza, muerte y hambre. Sin duda el 12 de enero del año pasado marcó la vida del pueblo haitiano, incluyendo a sus animales.

Hoy tenemos el gran gusto de compartirles el resultado expuesto el pasado mes de mayo, de un gran proyecto humano en toda la extensión de la palabra. La Coalición para el Rescate de Animales en Haití (ARCH) ha cumplido exitosamente los seis objetivos contemplados en un plan de ayuda de un 1 millón de dólares concertado con el gobierno. Después de adelantar operaciones siete días a la semana durante un año, ARCH deja el camino al gobierno haitiano, que sigue tratando las necesidades de los animales a través del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo.

A pocos días de haber ocurrido el terremoto, la Coalición ARCH, liderada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), fue conformada con otras 20 organizaciones líderes en bienestar animal en el mundo. Proyectos como éste son un esfuerzo extraordinario que  muestran a la humanidad cómo debemos actuar y relacionarnos con aquellas criaturas perfectas que han habitado nuestro planeta Tierra, mucho antes de nuestra existencia. Cabe mencionar que fue la única coalición que entró en acción para proveer alivio a los sobrevivientes animales en Haití y tratar la amenaza de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Desde su implementación, la clínica veterinaria móvil de la Coalición ARCH ha dado tratamientos a cerca de 68.000 animales, dentro de los cuales se incluyeron perros, gatos, caballos, cerdos, cabras, ovejas y ganado. La clínica ha prestado servicio a la gran área metropolitana de Puerto Príncipe y otras zonas impactadas por el terremoto como Carrefour y Leogane.

“La operación de Haití es uno de los esfuerzos de asistencia de animales víctimas de desastres más grandes y exitosos que haya habido.”Gerardo Huertas, director de manejo de desastres de la WSPA en América.

WSPA Latinoamérica: http://www.wspa-latinoamerica.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s