Home

Al borde de la exintición.

Por increíble que nos parezca la noticia en un principio, la triste realidad es que el león africano enfrenta el más grande los peligros, la exintición. Amenazas como la caza furtiva y el mercado negro han causado un rápido descenso de casi el 50% de la especie en las últimas tres décadas. Hoy en día existen menos de 40,000 leones africanos en la naturaleza y de las poblaciones restantes, dos tercios no están protegidos.

Sin duda alguna sabemos que es de extrema urgencia tomar las medidas correspondientes para salvar a esta especie emblemática.  Humane Society of The United States ha colaborado con otras organizaciones para presentar una petición en la que se incluya el león africano dentro de la lista de animales en peligro de extinción bajo la ley de Endangered Especies Act (ESA). Esta inclusión aumentaría en sobremanera la conciencia mundial acerca del la protección del león africano, además de prohibir la importación de leones a los EE.UU. en caso de que el propósito no sea el de conservación de la especie.

Como seres humanos debemos reconocer la grandiosa existencia de esas creaturas que no han hecho más que sobrevivir en un planeta que poco a poco ha sido deteriorado por nuestras actividades durante la evolución. No permitamos que el Rey de la Selva se extinga, participemos y seamos parte de la solución.

HSUS web: http://www.humanesociety.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s