Home

Tropas en Sudán.

El 9 de enero del año entrante, el sur de Sudán (África) votará para decidir si debe separarse del norte de Sudán, y así, formar una nueva nación. Dicha votación se prometió en el Acuerdo General de Paz (CPA) firmado en el 2005, con el que se puso fin a una brutal guerra civil de 22 años entre el Gobierno sudanés y los grupos en el sur de Sudán, la cual cobró más de dos millones de vidas.

El Gobierno de Sudán, dirigido por el criminal de guerra Omar al-Bashir, ha obstaculizado los preparativos para la votación y envió señales de que no aceptará una votación por la independencia. Sudán del Sur ha advertido sobre la violencia que se generaría si un referéndum creíble no tiene lugar a tiempo, en pocas palabras la posibilidad de una nueva guerra civil.

Frente a esta problemática, la Secretaria de Estado Clinton ha descrito la situación en Sudán como una “bomba de tiempo”. El ex-director de Inteligencia Nacional de  EE.UU. denominó al sur de Sudán como el lugar en donde muy probablemente pueda ocurrir  una nueva matanza masiva . Solo en la primera semana del pasado mes de noviembre, el Gobierno Sudanés arrestó a varios activistas de derechos humanos de Darfur, y según informes de la localidad, se dice que el Gobierno y las milicias aliadas están acumulando más tropas.

La reconocida organización Save Darfur que busca la promoción de la paz en Darfur y el fin del genocidio, comenta que es evidente el poco tiempo que resta para que los Estados Unidos envíe un diplomático de alto nivel para dedicarse exclusivamente a la región de Darfur en estos momentos tan críticos para la población sudanés. Es por eso que la organización insta a toda la gente que vive en los Estados Unidos para que por medio de una petición masiva, urgan a la Secretaria de Estado, en la contratación de un diplomático que vele por la paz y tranquilidad del pueblo africano.

Save Darfur web: http://www.savedarfur.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s