Home

El pasado 2 de julio del presente año, en la ciudad de Londres, el entonces presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos y Shakira se comprometieron a unir esfuerzos “por una Colombia educada y sin hambre”. Como resultado de este primer encuentro, el 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York el presidente Santos y Shakira presidenta de la fundación ALAS anunciaron la iniciativa “Colombianos de nacimiento”.

Es así como el Estado Colombiano reconoce que la primera infancia es una herramienta básica para el desarrollo de la nación. “Quiero que Colombia esté a la vanguardia de la atención temprana en la región y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para avanzar en este compromiso”,manifestó el presidente Santos durante la rueda de prensa.

Shakira y el Presidente Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano también celebró el gran aporte humanitario que ALAS y Shakira han realizado desde su inicio diciendo: “Hoy, gracias a la tarea de esta fundación, a su convocatoria de los mejores especialistas en desarrollo infantil temprano, se ha generado conciencia en los gobiernos de América Latina y ya son muchos los que empiezan a mejorar sus políticas.” Así mismo, la cantautora instó al Presidente a tratar el tema con la mayor urgencia posible ya que en sus propias palabras mencionó que “un niño sin las condiciones de nutrición, salud y educación adecuadas no conseguirá desarrollar todo su potencial y estaremos desperdiciando capital humano”.

Como parte de esta iniciativa, el Gobierno de Colombia creará el Fondo de Desarrollo para Infraesctructura en Primera Infancia, mismo que, por medio de la recaudación de fondos tanto públicos como privados, se destinará a ampliar y reformar la estructura ya existente, mejorando significativamente las oportunidades de los niños y niñas hasta los 6 años de edad.

Gracias al extraordinario trabajo de este tipo de fundaciones como lo es ALAS, las oportunidades de desarrollo para más y más niños latinoamericanos se ven claras y cercanas. No cabe duda que existe mucha gente buena allá afuera que desea apoyar a su país y hacer la diferencia. Sin duda, estos son los grandes ejemplos que nosotros como personas, grupos, fundaciones, iglesias, empresas,  y gobiernos debemos imitar, buscando un mejor futuro nuestra gente, uno más humano y digno.

ALAS web: http://www.movimientoalas.org/

Un pensamiento en “Presidente Santos y Shakira lanzan iniciativa por la primera infancia

  1. Pingback: Nuevo año, nuevo verde « Oleo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s