Home

Los perros portan un collar especial para mostrar su vacunación. © WSPA

A raíz de un brote de rabia en la isla de Bali en noviembre del 2008, las autoridades del gobierno ordenaron el sacrificio de todos los perros que estuvieran en calles, como un intendo desesperado por controlar la propagación de la epidemia. Dicha operación de sacrificio trajo consigo escenas fuertes de crueldad en toda la isla, en las cuales miles de perros eran envenenados con dosis masivas de estricnina, un polvo que los hacía sufrir convulsiones y hemorragias internas hasta morir.

Ante esta preocupante situación para el bienestar animal y al mismo tiempo velando por la salud de la gente de Bali, fueron 40,000 firmas de simpatizantes de la WSPA las que lograron presionar al gobierno para que buscaran otras alternativas para solucionar la epidemia. Desde ese entonces es que en diciembre del 2009,  BAWA (Asociación para el Bienestar Animal de Bali) pudo dar inicio a una campaña de vacunación en toda la isla para demostrar que era posible controlar la rabia de una manera más eficaz y sobre todo más humana.

Luego de 8 meses, WSPA tiene el gusto de presentarnos esta increíble historia en donde fueron vacunados 42,500 perros, evitando el sacrificio de 65,000 y protegiendo a 390,000 personas de la rabia en la isla.

“La vacunación de más de 40,000 perros callejeros no fue una tarea fácil, pero la determinación con la que el personal altamente capacitado de BAWA la ha completado, demuestra sin lugar a dudas, que Bali puede protegerse contra la rabia mediante la adopción de un programa de vacunación metódica”, dijo Elly Hiby, activista en la WSPA Internacional.

Otra muestra más de que todas las campañas, peticiones y demás acciones online pueden proporcionar muy buenos resultados para el bienestar animal y en consencuencia de nuestra propia humanidad como seres vivos que deben convivir amigablemente con su entorno.

WSPA Canadá web: http://www.wspa.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s