Home

Jonny Cohen.

Sin duda alguna, nunca se es demasiado viejo o jóven como para soñar cosas grandes, cosas que realmente aporten al bienestar de su comunidad o simplemente de todo el mundo. La iniciativa mundial Team Earth nos presenta la historia de Jonny Cohen de 14 años de edad como un claro ejemplo de ello.

Todo comenzó hace unos años, cuando tomó una clase de física, en donde los estudiantes construían automóviles en miniatura para aprender sobre la aerodinámica y la resistencia del viento. Más tarde, en el autobús de vuelta a la escuela, Jonny no podía dejar de pensar en lo ineficientes que son la gran mayoría de vehículos en la realidad, en especial los autobuses escolares con sus parabrisas o windshields anchos y planos.Una gran idea nació, en poco tiempo un estudiante de la secundaria había logrado establecer su propia iniciativa.

Es así como Jonny presenta su proyecto “Green Shields”. Todo surge a partir de darse cuenta que los autobuses escolares queman una gran cantidad de combustible, pero si a éstos se les añadieran shields o parabrisas de plexiglás en la parte delantera, serían mucho más aerodinámicos. Gracias a la nueva aerodinámica que tendrían los autobuses, habría un mejor rendimiento de gasolina, lo que significa que los gases de efecto invernadero (contribuyentes al cambio climático) serían menores.

La gran idea del jóven Cohen llamó la atención de la marca Pepsi, por lo que estará subvencionando la construcción de un prototipo con 25, 000 dólares.

“Sé que soy sólo un niño en Chicago, y sé que el ajuste de un par de autobuses no harán una gran diferencia”, – dice Jonny. “Pero estoy pensando que va a extenderse. Y si se extiende, va a reducir nuestra enorme huella de carbono. Y cuando suceda, podremos salvar a nuestro planeta Tierra.”

Team Earth web: http://www.teamearth.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s