Home

Es oficial, el día de ayer los miembros del Parlamento Catalán votaron a favor de la abolición de las corridas de toros en la región. Con una victoria de 68 a 55 votos, se escribe una nueva historia en pro del bienestar animal. Desde el primero de enero del 2012, las corridas de toros serán ilegales en la región catalana, asegurando la vida de 100 de estos animales al año.

Campaña de WSPA frente al Parlamento Catalán - © WSPA/Ed Bayer

Sin duda es un acontecimiento inspirador que no hubiera sido posible sino fuera por la presión masiva de la gente sobre los políticos, convirtiendo sus voces en votos. Cabe mencionar que no solamente las voces catalanas se hicieron escuchar ya que dos días antes de la votación, la WSPA entregó formalmente una carta firmada por más de 165,000 activistas de 120 países alrededor del mundo para demostrar a los políticos el gran apoyo internacional que tenía la prohibición de las corridas.

Una prueba más para demostrarle al mundo entero que sí se puede, que cuánto más existe unión entre las personas por una causa justa, se pueden lograr cosas extraordinarias. De parte de Oleo Verde felicitamos a WSPA por tal triunfo al igual que para la gente de Cataluña.

WSPA Latinoamérica web: http://es.wspa-international.org/

Un pensamiento en “Cataluña escribe una nueva historia al prohibir la corrida de toros

  1. Pingback: Nuevo año, nuevo verde « Oleo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s