Home

The Black Keys.

Cuando parecía casi imposible encontrar a una banda de rock al estilo del término de los años ’60 como Jimmy Hedrix o Led Zeppelin, aparece The Black Keys a principios del nuevo milenio (2002) con Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio.

Con frecuencia se les compara con The White Stripes por ser también un dúo rockero “lo-fi” influenciado por el blues, básicamente utilizando los 2 instrumentos más representativos en el género, batería y guitarra.

El dúo editó su primer álbum llamado The Big Come Up en el 2002, seguido por Thickfreakness en 2003 y Rubber Factory en el 2004. En octubre del 2005 salió a la venta su DVD en vivo, titulado “The Black Keys Live” que fue grabado en el Metro Theatre de Sydney el 18 de marzo del mismo año. Para el próximo 2006 editaron Magic Potion y el menos conocido EP Chulahoma.

Recientemente la banda cuenta con su álbum Attack & Release (2008) y Brothers que recién fue lanzado en éste año 2010. En estos también se hace notar el peculiar estilo de The Black Keys, básico, electrizante y con ese ingrediente extra de blues que lo hace aún más digerible y hasta bailable en ciertas canciones como “Tighten Up”.

The Black Keys web: http://www.theblackkeys.com/

The Black Keys Myspace: http://www.myspace.com/theblackkeys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s