Home

Oposición ante la Caza de Ballenas - ©WSPA

El 21 de mayo compartimos con ustedes la noticia sobre un documento polémico de la CBI (Comisión Ballenera Internacional) que proponía la legalización de la caza de ballenas. La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) celebraba la posición del bloque latinoamericano GBA (Grupo Buenos Aires), quienes en un comunicado de prensa se manifestaron en favor de mantener la moratoria a la caza comercial de ballenas, la promoción del uso no letal y el respeto a la integridad de los santuarios de ballenas reconocidos por la CBI.

Sin embargo, hace unas semanas antes de iniciar la 62va. reunión de la CBI en Marruecos entorno al tema de las ballenas, Anthony Liverpool, vicepresidente de la CBI, anunció que las negociaciones se realizarían a puerta cerrada sin tomar en cuenta el pensamiento de diversas ONG y la sociedad civil en general, sobre la conservación de las ballenas.

“Nos damos cuenta de que aún no hay consenso. Se muestra una falta de transparencia. No hay forma de cerrar este acuerdo y de saber cuál es el futuro” – señalaba José Truda Pallazzo, del Centro de Conservación Cetácea (CCC).

Hace 4 días en Agadir, Marruecos, la CBIcolapsó ante la presión de Dinamarca y aprobó una propuesta de caza en Groenlandia de 9 ballenas jorobadas por año en los siguientes 3 años, supuestamente, por razones de subsistencia. WSPA condenó fuertemente esta movida.

“Las ballenas no pertenecen particularmente a un país, sino a todo el mundo. Las caza de ballenas jorobadas que Groenlandia planea realizar en sus costas, migran a las costas alrededor del Caribe y América Central donde se encuentra una floreciente industria de avistamiento de ballenas. La caza de la ballena jorobada seriamente afectará el sustento de las personas en el Caribe y América Central quienes dependen de las ballenas para el turismo de avistamiento de ballenas” – Marcela Vargas, encargada de este programa de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) en Latinoamérica.

WSPA Latinoamérica web: http://www.wspa-latinoamerica.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s