Home

...

La fiebre del Mundial Sudáfrica 2010 está por todas partes y como hemos apreciado por la televisión, son cientos de miles de personas que han llegado de todo el mundo a ver a su selección nacional triunfar. Sin embargo, no todas las personas que han llegado al país africano son turistas y aficionados.

Aproximadamente 20,000 mujeres han sido traficadas y forzadas a la prostitución en Sudáfrica, “aprovechando” la afluencia de visitantes al país. Algunas de estas mujeres entraron con la promesa de puestos de trabajo regulares, pero al llegar fueron drogadas para luego mantenerlas “preparadas” en viviendas particulares en espera de “clientes”.

Es una verdadera pena enfrentar la realidad de un mundo en el que millones de mujeres siguen siendo tratadas como mercancías o productos que se pueden comprar, vender y explotar al antojo del hombre insensible e inhumano.

Activistas de los derechos humanos que se encuentran en la zona están haciendo todo lo posible por defender a estas mujeres. Una línea telefónica se ha puesto en marcha para que la gente pueda llamar para pedir ayuda o notificar actividad sospechosa en los alrededores. Así mismo, vecinos e iglesias han abierto sus puertas a través de la campaña 2010 Our Children Campaign, para brindar refugio seguro a los niños sudafricanos que también podrían estar en riesgo de ser traficados.

Indudablemente hay mucho que admirar con la venida del campeonato mundial de la FIFA, que es en muchos sentidos una manifestación pacífica de que las similitudes de nuestra humanidad son más impotantes que nuestras diferencias. Pero a medida que celebramos los goles, también debemos celebrar nuestra humanidad y dedicarnos a luchar por la libertad de nuestros hermanos.

Para todos aquellos hispanos que radican en los Estados Unidos, pueden firmar una petición Aquí para la Casa del Estado, Operaciones Extranjeras y la Subcomisión de Asuntos Laborales y Servicios Humanos, haciéndoles saber que deben contribuir a la finalización de la esclavitud que se vive actualmente.

Change.org web: http://www.change.org/

Our Children 2010 web: http://ourchildren2010.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s