Home

Atencion de Emergencia - ©WSPA

Hace una semana la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), ante los daños y necesidades provocadas por la erupción del Volcán de Pacaya, elaboró un plan a beneficio de la población animal en las comunidades más afectadas de nuestro país. El plan consistió en proveer alimentos y medicamentos para suplir las necesidades inmediatas de los animales en el sector.

“WSPA ofrece una respuesta de ayuda ante la emergencia volcánica en procura de mejorar el bienestar animal y asegurar el sustento de las familias.” – indicó el Dr. Sergio Vásquez, Oficial Veterinario para Manejo de Desastres de WSPA.

Según informa la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (CONRED), se evacuaron a 2,000 personas y 13,000 aún permanecen en sus casas en las nueve comunidades aledañas al volcán. Tomando en cuenta el número aproximado de familias, se estima que existen por lo menos 2,000 cabezas de ganado vacuno, 300 caballos, 50,000 gallinas y 20,000 perros y gatos afectados por dicha erupción.

Caballos Afectados en San Francisco de Sales - ©WSPA

Sin duda alguna el operativo que está llevando a cabo WSPA en Guatemala conjuntamente con otras organizaciones locales, ha sido de gran ayuda no solo para el bienestar animal sino también para las mismas comunidades que viven en el área, ya que estos aparte de la agricultura, dependen especialmente de los animales de trabajo para subsistir.

Así mismo, en una reunión coordinada por la FAO de las Naciones Unidas, las organizaciones invitadas entre ellas WSPA, MAGA, Red Hum y Med Corps expusieron una propuesta que incluye una operación de asistencia primaria a realizarse en no menos de seis meses en las cuencas del Motagua y el Río Polochic, que son de las áreas más afectadas por la reciente tormenta Agatha. La ayuda prioritaria será para comida, agricultura, albergues, protección y animales, que serán incluídos entre la agricultura.

“WSPA y ESAP, en coordinación con el Ministerio de Agricutura y Ganadería (MAGA) y la Defensa Civil llevan a cabo ésta operación que durará un mes, la cual se puede extener dependiendo de las necesidades que ESAP y el gobierno informen.” – agregó el Dr. Vásquez.

WSPA Latinoamérica web: http://www.wspa-latinoamerica.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s