Home

South Africa.

A unas cuantas semanas del campeonato mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica, el famoso sello Putumayo, ya muy bien conocido por todos nosotros ha lanzado su nueva producción discográfica llamada simplemente “South Africa”. Dicha producción dará a conocer la gran riqueza de diversidad musical que éste país posee.

A lo largo de su historia, Sudáfrica que cuenta con 11 lenguas oficiales, se ha nutrido de muchos estilos musicales, entre ellos el mbaqanga, kwela y el township jive, por mencionar algunos. Es así como éste pueblo que ha soportado grandes luchas y sufrimiento, utiliza su riqueza musical como herramienta para dar rienda suelta a su libertad de expresión, protesta y esperanzas por un futuro mejor.

El álbum contiene temas de leyendas sudafricanas como la difunta cantante y activista política Miriam Makeba, los ganadores del Grammy Soweto Gospel Choir y los pioneros del mbaqanga Soul Brothers. También se hace presente la nueva ola de músicos como Blk Sonshine, Zoro, Kaya entre otros.

Sin duda es una gran oportunidad que nos ofrece Putumayo para poder profundizar en la rica cultura de Sudáfrica, la sede del mundial 2010. Para poder escuchar algunos temas de ésta nueva producción, deben hacer Click Aquí.

Putumayo web: http://www.putumayo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s