Home

La Sociedad para la Protección Animal (WSPA) informó que el pasado mes de abril, es el mes más peligroso para las ballenas que habitan aguas noruegas, ya que éste marca el inicio de la temporada de caza. Este año se cree que morirían hasta 1,286 ballenas minke a causa de arpones explosivos y heridas de fusil.

Noruega es uno de los tres países destacados en  la moratoria internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales, contradiciendose así mismo acerca de su reputación de una “nación progresista preocupada por el bienestar animal”.

...

Así mismo, un estudio de opinión del 2009 , reveló que la mayoría de los noruegos no están de acuerdo el sufrimiento infligido a las ballenas, y sólo un 1% de la población come frecuentemente carne de ballena. Sin embargo, el gobierno de dicha nación europea argumenta que recibe pocas críticas por la caza de ballenas.

Es tiempo de actuar y hacerle saber al gobierno noruego que ésto es una crueldad innecesaria y que realmente debe demostrar su preocupación por el bienestar animal de su país. Por eso WSPA nos insta a que manifestemos nuestro desacuerdo enviando una carta Aquí, al primer ministro Stoltenberg para que ponga cartas en el asunto.

Recordemos que muchas campañas han logrado su cometido con  la presión masiva a través de la red. Apoyémos ésta gran causa y defendamos la fauna de nuestra Tierra.

WSPA Latinoamérica web: http://www.wspa-latinoamerica.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s