Home

...

El pasado 22 de febrero, Shakira y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, publicaron una inciativa de 300 millones de dólares dirigida a la ampliación de los programas de desarrollo de la primera infancia en toda latinoámerica y el caribe.

Este nueva inciativa llamada “Inciativa para la primera infancia: Una inversión de por vida”, promueve políticas mucho más efectivas (en costos y recursos) en la movilización del apoyo público con el objetivo de ampliar oportunidades en los ciudadadnos más jóvenes de latinoamérica. Dicha iniciativa se firmó durante una ceremonia entre la Fundación ALAS (Shakira), el Earth Institute de la Universidad de Columbia y el Banco Mundial, en la sede del Banco en Washington, DC.

Como ya se ha mencionado antes, los programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) proporcionan a los niños una mejor vida conforme a su salud, estimulación y educación desde que nacen hasta cumplir los 6 años de edad, una etapa escencial en el desarrollo de su máximo potencial. Esta iniciativa ayudará a la expansión de los programas DIT en una región donde 9 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica y 22 millones carecen de atención básica temprana.


“Si queremos construir un mundo mejor, tenemos que darles a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas, no importa dónde hayan nacido o qué tan difícil sea su situación. Al darle a cada niño una oportunidad justa al comienzo de sus vidas, estaremos mejorando nuestro futuro colectivo” – declaró Shakira.

Zoellick y Shakira explicaron que las inversiones en los programas del DIT, son de las más efectivas y rentables que un país puede realizar, ya que los niños que han sido parte de éstos, son más saludables y presentan mejores resultados académicos.

Los programas DIT son algo que definitivamente cada país latinoamericano y del caribe, debe considerar. Pensando primeramente en la salud y bienestar de la niñez y posteriormente en la productividad y desarrollo futuro para cada país. Gracias a ALAS el movimiento crece aún más, fundando y cosechando un verdadero futuro para toda Ámerica Latina.

ALAS web: http://www.movimientoalas.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s