Home

En lugares como los acuarios, delfines, orcas y otros animales marinos mueren prematuramente de forma casi rutinaria, ésto debido a la tensión que pueden sufrir cuando se encuentran en cautiverio y el famoso acuario SeaWorld tiene un pésimo historial. Lamentablemente no sólo los animales están muriendo en éste tipo de lugares, también han habido serias lesiones y muertes humanas.

A través de diversos medios de comunicación, todos supimos de la reciente muerte de un entrenador en SeaWorld que no tenía porqué ocurrir, sin embargo, ésta no es la primera vez en la que un entrenador es atacado por uno de los animales marinos que mantienen en cautiverio.

...

Este tipo de lamentables situaciones se dan porque dichos animales marinos están dentro de estanques pequeños, negándoles así, todo lo natural que es importante para estas creaturas inteligentes. En su hábitat natural, nadan hasta 100 kilómetros por día en mar abierto, pero cuando son capturados y confinados a pequeños estanques donde el eco de su propio sonar rebota en las paredes, estos pueden llegar a tener un loco comportamiento. Muchos de estos animales fueron capturados de manera violenta en sus hogares, para luego verse obligados a aprender trucos de estilo circense.

La reconocida organización PETA cree que lo único que puede aprender la gente visitando un parque como SeaWorld, es cómo la vida de éstos animales llegó de manera miserable a un estanque pequeño, fuera de su veradera naturaleza.

Verdaderamente sí es razonable comprender que aunque de alguna manera sean “entretenidos” o “bonitos”, los animales marinos son “encarcelados” para divertir a la gente que paga por ver realizar sus trucos circenses, privados de su libertad en movimiento y pensamiento.

PETA nos invita a ayudar a los animales marinos en SeaWorld que son privados de su libertad inherente. Para ésto, pueden escribir Aquí, a la empresa Blackstone Group, propietarios de éste parque, con el fin de pedirles que realizen un plan inmediato para liberar a dichos animales en santuarios, dónde se les puede proporcionar un entorno mucho más natural.

PETA web: http://www.peta.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s