Home

Muchas veces nos hemos topado en las calles con afiches o posters de eventos culturales y musicales, sin embargo no siempre llenan la expectativa visual que debe transmitir acerca de dichos eventos, sobre todo cuando éstos son realmente extraordinarios.

Fête des Lumières (Festival de las Luces) es un festival que se lleva a cabo en la localidad de Lyon, París. Dicho festival lo conforman millones de visitantes, 80 proyectores de luces y millones de candelas más. Para la promoción de éste evento el diseñador francés Romain Lenancker desarrolló un concepto totalmente fuera de lo común (rechazado por la agencia Elvis) en cuanto a dirección de arte y composición se refiere.

...

Romain elaboró diversos cuerpos geométricos de varios colores para éstos formaran parte fundamental en la composición del afiche. Con la ayuda del fotógrafo Laurence Jeanson, Romain pudo plasmar su idea haciendo referencia a las formas y colores que en el festival se pueden apreciar a través de la luz.

...

...

Realmente es un proceso bastante interesante y elaborado con el que no cabe duda de hasta donde puede llegar la creatividad del ser humano, en éste caso de Romain Lenancker, quien se atrevió a hacer las cosas diferentes y desde otro punto de vista, esquivando lo común y tradicional del diseño gráfico.

Romain Lenancker web: http://www.lenancker.com/

Fête des Lumières  web: http://www.lumieres.lyon.fr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s