Home

...

Entre diversos triunfos y obstáculos el 2009 fue un gran año para la famosa organización WWF. Por ésto, dicha organización agradece enormemente la colaboración y apoyo de todos los miembros activos como ustedes, que se involucraron en cada una de las peticiones y campañas de las que surgieron grandes logros en pro de la naturaleza mundial.

Como forma de agradecimiento WWF desea compartirnos gustosamente algunos de los mayores logros alcanzados en el pasado 2009, luchando en contra de las graves amenazas que afectan la conservación de las especies, hábitats y las comunidades humanas en todo el mundo. Dichos logros se los presentamos a continuación:

  • El gobierno de Nepal anunció la expansión de 500,000 hectáreas del Parque Nacional Bardia en el Paisaje Arco Terai. Gracias a ésto, el parque podrá prevenir con mayor efectividad el comercio ilegal de especies silvestres y la caza furtiva de tigres en Nepal
  • WWF coordinó una inciativa de cinco años llamada “Diálogo de Cultivo de Tilapia”, el cual estableció normas mundiales para reducir los impactos negativos ambientales y sociales con el cultivo de tilapia. Estas normas jugarán un papel muy importante en la industria de la acuicultura.
  • WWF ayudó a Sumatra a ampliar el Parque Nacional Tesso Nilo, a más del doble de su tamaño anterior. Actualmente se pretende ayudar en el mantenimiento del compromiso de proteger todo lo que queda de sus bosques ricos en especies como los tigres, elefantes, orangutanes y rinocerontes.
  • En marzo del pasado año, WWF lanzó una alianza estratégica de largo plazo. Abordando nuevas estrategias para actuar en contra de las amenazas hacia los ecosistemas costeros, marinos y terrestres en el sur de Tanzania y el norte de Mozambique. El objetivo final es potenciar y sostener los medios de subsistencia de las comunidades locales que dependen de los recursos naturales de los alrededores.

Sin duda fue un gran año para la conservación apoyada y realizada por WWF. Durante casi 50 años ésta organización ha estado comprometida con la conservación de los lugares más grandes del mundo natural. Hoy en día siguen haciéndole frente a los retos que nuestro planeta presenta actualmente.

WWF web: http://www.worldwildlife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s