Home

Como todos sabemos, la república de Haití, localizada en la parte occidental de la isla La Española ha sufrido recientemente uno de los mayores desastres naturales que provocó la destrucción de gran parte de la infraestructura de éste país. Así mismo el terremoto dejó al país más pobre del continente americano con cientos de miles de muertos y desaparecidos.

Hermanos haitianos bajo los escombros.

Por eso, nuestro hermanos en Haití están frente a un gran reto de recuperación y la fundación ALAS en pro de la niñez latinoamericana comenta que tristemente en éste tipo de emergencias, los niños son los más vulnerables. Según reportes de otra organización aliada, Save The Children, la destrucción total de las viviendas ha obligado a gran cantidad de familias a quedar en literalmente en la calle, dejando a un sin fin de niños en altos riesgos de adquirir enfermedades y otros daños tanto psicológicos como físicos.

“Que esta catástrofe sirva para que gobiernos, organizaciones e individuos nos concienticemos sobre la dura realidad que Haití viene enfrentando y contribuyamos a su recuperación y desarrollo. Para que los niños de Haití tengan mejores oportunidades para su futuro.” – Señala ALAS.

Solidarizándose con ésta triste situación que el pueblo haitiano está viviendo, ALAS nos provee con una lista enlaces sobre cómo podemos ayudar a nuestros hermanos a través de distintas organizaciones:

ALAS web: http://www.movimientoalas.org

2 pensamientos en “ALAS Vela por el Bienestar de la Niñez en Haití

  1. Creo que todas las personas nos a impactado, el terremoto ocurrido en Haiti, por la necesidad de tan grande que tiene este pais para poder salir de este desastre natural, ver las imganes es impresionante, no digamos vivirlo.

    • Así es Sintia, si a nosotros ya nos resulta triste e impactante la noticia cuando vemos imágenes en los noticieros, no digamos cómo se ha de sentir la misma gente que lo está viviendo. Nuestros hermanos haitianos no solamente necesitan ayuda y apoyo en especie, sino también espiritual, oremos por ellos según las creencias de cada quien.

      Gracias por tu comentario, siempre que quieras puedes comentar cada tema al visitarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s