Home

Fidel Nadal.

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Ernesto Nadal nació un día de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Se inició en el mundo de la música a mitad de la década de los 80’s , escuchando a personajes como Peter Tosh, Bob Marley y Skatalites. Fue parte del proyecto pionero TTM (Todos Tus Muertos) como vocalista principal del mismo, bajo influencias musicales de Mano Negra con quienes grabó un álbum. También constituyó parte en la agrupación de Lumumba junto a Pablo Molina, quien también era ex-TTM.

La ideología sostenida por Fidel Nadal involucra a profundidad la cultura Rastafari iniciada en Etiopía (Africa) a comienzos de los años 30. En su música, Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad, asimismo son diversos los aportes que Fidel ha realizado en pro de la cultura afroargentina, haciendo honor a su padre Enrique Nadal, importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la población negra argentina.

Luego de la separación de los proyectos TTM y Lumumba, Fidel inicia su carrera como solista de una manera muy independiente, lo que hizo que éste se alejara totalmente de los medios. En el año 2008 Fidel presenta una producción llamada International Love , editada y promocionada por PopArt/Sony BMG lo que lo sitúa en una exposición pública masiva nunca antes imaginada por sus fans de toda la vida.

Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread).

Desde Argentina para Guatemala.

Fidel Nadal es simplemente un gran exponente del reggae latinoamericano en general y Oleo Verde quiere anunciarles la visita de Fidel a nuestro país Guatemala. Este gran talento argentino estará transmitiendo su mensaje positivo el jueves 28 del presente mes en las instalaciones de La Bode en 4Grados Norte.

Fidel Nadal web: http://www.myspace.com/fidelnadaloficialsite

Un pensamiento en “Fidel Nadal dice Presente

  1. Pingback: Nuevo año, nuevo verde « Oleo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s