Home

Bahía de Talamone - Carlo Napolitano ©

Talamone es un pueblo histórico de Toscana, Italia. Está situado en un promontorio rocoso en el extremo sur de la Reserva Natural de la Maremma. Actualmente las autoridades locales, planean reemplazar las instalaciones existentes y la infraestructura de la misma, con una nueva marina.

Si éstos nuevos desarrollos siguen adelante, pondría en crítico peligro la establidad del ecosistema local. Los 500 metros del nuevo muelle, dañarían las praderas submarinas de “Posidonia Oceánica”, un tipo de alga marina que juega un papel fundamental en la vida de éste ecosistema y de muchas especies de peces.

En pocas palabras, la construcción de grandes centros turísticos, viviendas e instalaciones de almacenamiento tendrían un enorme impacto negativo, provocando el aumento de visitantes navegadores que desestabilizarían por completo la Reserva Natural de la Maremma.

La famosa organización WWF hace un llamado de conciencia sobre éste asunto de gran importancia, y nos invita a participar en el envío masivo de correos para el Alcalde de Orbetello, instándole a reconsiderar éstas novedades en la bahía local. Para ésto, deberán hacer Click Aquí.

WWF web: http://www.panda.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s