Home

Debido a las temperaturas altamente cálidas que el cambio climático ha producido, el hielo marino del Ártico se ha ido alejando considerablemente de las costas de Rusia y Alaska, creando una gran amenaza para las morsas, que se han visto obligadas a refugiarse en tierra, incluyendo las hembras y sus crías.

Estos animales se congregan en grandes grupos para refugiarse, sin embargo éste tipo de congregaciones en masa son peligrosas, ya que pueden producir violentas estampidas que con frecuencia son mortales, especialmente para las morsas más jóvenes.

“Con el veloz derretimiento del hielo marino en el Ártico debido al cambio climático, las morsas están perdiendo sus hábitats y se ven obligados a congregarse en la tierra en grandes números” – señala Geoff York, biólogo de WWF.

Éste último video muestra sólo algunos de los 131 cadáveres que fueron encontrados a finales del pasado septiembre del presente año. Crudas imágenes capturadas por el equipo ártico de WWF que dejan mucho en qué pensar, en dónde se evidencia la gran amneza que el cambio climático ha llegado a significar para nuestro planeta Tierra.

Para obtener más información sobre el tema y de cómo involucrarse en el mismo, deben hacer Click Aquí.

WWF web: http://www.panda.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s