Home

Primera fotografía creada por Niépce en 1,826.

Hoy 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía. Hombres como Joseph Nicéphore Niépce, Sir John Frederick William Herschel, William Henry Fox Talbot y Louis Daguerre hicieron que el mundo pudiera apreciar, recordar y valorar imágenes captadas por el mismo ser humano.

Niépce obtuvo la primera imágen negativa sobre papel con una cámara oscura en 1,816, Daguerre fue el primer divulgador de la fotografía, Fox Talbot inventó el primer negativo llamado calotipo en 1,840, Sir Herschel fue quien definió los términos “fotografía”, “positivo”, “negativo” y por supuesto, fue quien descubrió la manera de fijar imágenes de una manera permanente en 1,839.

Sir Herschel.

Sir Herschel.

La fotografía sin duda ha sido uno de los descubrimientos más importantes en la historia del ser humano. Ésta era utilizada como un simple documento, ahora es uno de los artes más apreciados por la sociedad.

Felicidades entonces a todos aquéllos que se dedican a la fotografía, ya sea por hobby, por trabajo o simplemente para captar imágenes o momentos que podrán recordarlos durante toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s