Home

Las tortugas marinas son especies de gran importancia mundial, sin embargo el número de tortugas existentes ha decaído considerablemente y algunas poblaciones están al borde de la extinción.

Cuatro de las 7 especies de tortugas marinas ponen sus huevos en las playas de Malasia, las tortugas Baula, Carey, Golfina y Verde. Éstas se enfrentan a muchas amenazas, incluyendo la práctica de consumir huevos de tortuga, siendo atrapadas accidentalmente en las redes de pescar, la contaminación y el comercio ilegal de las mismas.

Tortugas Baulas.

Tortugas Baulas.

El hecho es que las leyes que protegen a las tortugas en Malasia son insuficientes. La actual ley federal es limitada, y en virtud de la Constitución, los estados tienen la autoridad para tomar sus propias leyes sobre las tortugas. Ésto significa que las leyes varían de estado a estado y precisamente por eso, la ley no protege a éstos animales eficazmente.

La fundación WWF nos insta a hacer un llamado al gobierno de Malasia para que éste refuerze leyes federales que permitan desarrollar una protección eficaz sobre las tortugas marinas. Para colaborar con ésta campaña deben hacer Click Aquí.

WWF web: http://panda.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s