Home

Voluntarios en acción.

El pasado 16 de julio, la famosa fundación ambientalista WWF reconoció el Récord Mundial de Guinness que la nación pakistaní alcanzó al haber plantado una cantidad masiva de árboles, superando al récord anterior de la India. Ésto fue gracias a los 300 voluntarios de las comunidades de pescadores locales, quienes lograron plantar 541, 176 árboles de mangle en un sólo día.

“Este es un gran ejemplo de unión entre el gobierno, las comunidades locales y el sector privado para una causa común, por la conservación” – dijo Richard Garstang, el jefe del Programa de Humedales de WWF Pakistán.

Dicha plantación se llevó a cabo a unos 150km. al sureste Karachi, un santuario de biodiversidad designado en el 2002 por el gobierno de Pakistán como un sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional).

Los científicos aseguran que la reducción de la deforestación es una de las luchas más inmediatas en contra del aumento de las temperaturas. Es por eso que éste tipo de eventos desempeñan un papel crucial en cuanto al cuidado del medio ambiente.

WWF web: http://www.panda.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s