Home

Ballena Gris Occidental.

Constantemente es amenzada por los procesamientos de petróleo, colisiones con barcos y ocasionalmente son cazadas por pescadores japoneses. La ballena gris occidental está en el borde de la extinción, es urgente que se tomen medidas para la conservación de ésta impresionante especie.

Dicha especie se creía extinta en los 70´s, luego se descubrió que todavia sobreviven alrededor de 130 ballenas. Sin embargo, su principal hábitat de alimentación en verano, en la isla Sakhalin en el extremo oriente ruso, ahora es una región que está siendo desarrollada por la industria petrolera.

El año pasado el conteo del número de ballenas de ésta especie disminuyó. Según los expertos, ésto puede estar relacionado al ruido submarino que produce el petróleo y a la cantidad de gas que existe en la zona. Este es un motivo de preocupación, ya que ésta población de ballenas solo cuenta con 25 a 35 hembras reproductoras.

La organización WWF, insta a las compañias involucradas Exxon, Shell, Gazprom, BP y Rosneften para que aplazen cualquier tipo de desarrollo en el proyecto petrolero, hasta que una comisión de expertos hayan evaluado el impacto que éste ocasiona sobre las ballenas y las respectivas medidas que debieran tomarse.

Pueden contribuir en la campaña  haciendo Click Aqui, y asi podrán firmar una petición para que éstas empresas actúen responsablemente por el bienestar de éstas ballenas.

4 pensamientos en “Ballena Gris Occidental en Peligro de Extinción

    • Hola Sara, que bueno que te haya parecido interesante y de gran relevancia ésta publicación. De eso se trata Oleo Verde, de estar ahi como una de las mejores fuentes de información respecto a éstos temas tan importantes para nosotros también.

      Saludos.

  1. Pingback: Oleo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s