Home

Gracias al activismo y perseverancia de toda la gente que apoya a la organización Save Darfur, el presidente estadounidense Obama, ha nombrado al veterano General J. Scott Gration como enviado especial a Sudán, en donde aún continúa la masacre del genocidio.

El General viajó a África con Obama en el 2006 con el motivo de visitar los campos de regufigados en Chad. Esta experiencia, sumada a la seriedad del General, contribuirá en gran medida a su eficacia. Quedará por ver si tiene la autoridad para conducir la política de los Estados Unidos en Sudán.

Video: Actúa por Darfur Ahora

Este es un paso hacia adelante bastante importante, sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer. El gobierno sudanés ha reaccionado en contra y tomó la decisión de expulsar a 13 organismos de ayuda internacional dejando a 1.1 millones de civiles sin ayuda alimentaria, 1.5 millones sin atención médica y 1 millón sin agua potable, causando hambre y enfermedades a gran escala.

El General tendrá que establecer y sostener un impulso diplomático que permita el libre acceso humanitario en Darfur, así como una paz sostenible en la totalidad de Sudán.

Para formar parte de Save Darfur y continuar el activismo, pueden ingresar a: http://www.savedarfur.org/

Para realizar donaciones: https://donate.savedarfur.org/08/savedarfurdonate/nWpda4rdqGyVa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s