Home

Este sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche, millones de personas alrededor del mundo apagarán sus luces para demostrar la gran preocupación que tienen todos por nuestro planeta tierra. Este acto de concientización está organizado por la famosa fundación ambientalista WWF (World Wildlife Foundation), que nos insta a participar en éste evento masivo de gran importancia sobre el cambio climático.

Earth Hour (La hora del planeta), inició en Sidney (Australia) en el año 2007, cuando 2.2 millones de hogares y empresas apagaron sus luces durante 1 hora . En el 2008, el mensaje creció hasta convertirse  en un movimiento mundial, con 50 millones de personas apagando sus luces de Sidney a San Francisco, y del Times Square en Nueva York hasta el Coliseo en Roma.

Este año, Earth Hour se ha convertido en la primera elección mundial , entre la Tierra y el calentamiento global. Por primera vez en la historia, personas de todas las edades, nacionalidades y orígenes tienen la oportunidad de utilizar su luz como su voto. Con apagar las luces, estaremos votando por la Tierra, demostrando al mundo que realmente se necesitan tomar medidas sobre éste asunto que nos concierne a todos.

Sin duda el 2009 será un año crucial en la lucha contra el cambio climático, que dará lugar a una importante conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague (Dinamarca) en diciembre, en donde los dirigentes del mundo se reunirán para acordar un nuevo tradado del clima mundial que reemplazará al protocolo de Kioto y ayudará a definir las ideas de cómo enfrentaremos el cambio climático en el futuro.

Video de la Campaña

Earth Hour web: http://www.earthhour.org/home/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s