Home

Este es el caso de Junichi Sato y Toru Suzuki, miembros activos de la organización ambientalista, Greenpeace. Todo comenzó cuando ellos interceptaron un paquete que contenia “cartón”, pero cuando abrieron la caja, hallaron lo que realmente contenia el paquete, era carne de ballena ilegal.

Dicho paquete provenia de un buque encargado de matar a los mamíferos para ser usados en “investigaciones científicas”, pero que realmente iba dirigido hacia el mercado negro del país, como contrabando.

Este descubrimiento causó un gran shock en Junichi y Toru, lo que los llevó a revelar la verdad ante la policía, con la intención de resolver ese caso, pero en lugar de brindarles apoyo, los agentes arrestaron a los 2 activistas por robo y allanamiento.

El arresto se llevó a cabo desde el año pasado, y aun permanecen tras las rejas en medio del enfrentamiento entre el gobierno japonés y los ecologistas.

Luego del controversial arresto, los defensores de Greenpeace, enviaron 250,000 cartas a los fiscales japoneses y una delegación envió una carta de protesta a la oficina del Primer Ministro Taro Aso.

“Esto se ha convertido en un asunto muy político”, dijo Suzuki. “El gobierno quiere destruir a Greenpeace.”

Ayer, Junichi y Toru han tenido su primera audiencia previa al juicio por exponer la corrupción en el programa ballenero japonés. Los Angeles Times ha escrito una gran pieza sobre el programa de la caza de ballenas japonés y sobre la injusta detención de Junichi y Toru.

Manifestación de los activistas de Greenpeace

Greenpeace pide a todos sus miembros o simpatizantes para que divulgen el artículo de LA Times para poner presión sobre el gobierno japonés y su injusta acción.

Para ingresar al artículo, pueden visitar el siguiente link y asi poder promoverlo: http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-japan-whales14-2009feb14,0,5110794.story?page=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s