Home

En la pasada década de los 90´s, la organización Humane Society International y Humane Society US, realizó una investigación de 18 meses en China, acerca de la industria de pieles que existe en ese país y se obtuvo evidencia de que las pieles de perros y gatos se utilizan para hacer prendas de vestir, que luego son exportadas a mercados extranjeros.

...

Los investigadores capturaron inquietantes imágenes que incluían un perro pastor alemán desollado vivo a la vista del público y los gatos eran lentamente estrangulados hasta la muerte delante de sus aterrados compañeros de jaula.

La importación, exportación y venta de pieles de perro y gato fueron prohibidas en los Estados Unidos, como consecuencia de ésta investigación y poco después Australia tambien aprobó dicha prohibición.

Hoy en dia, HSI/ Reino Unido y HSUS dan la bienvenida a la prohibición de exportación, importación y venta de pieles de perro y gato en la Unión Europea, la cual desde el primero de enero del presente año, ha entrado en vigor.

“Cada año, millones de pieles de perros y gatos en China y en otras partes de Asia, se transforman en prendas de vestir y son exportados para la venta en otros países.” -dijo Mark Glover, Director de Human Society International en el Reino Unido.

“La prohibición garantizará que los cuidados de la Unión Europea, contribuyan a ésta cruel práctica, sin saberlo”.

Mas información disponible, en el siguiente link:

humanesociety.org/hsi/confronting_cruelty/fur/dog_and_cat_fur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s