Home

La organización Humane Society International y Humane Society of The United States (HSI/HSUS), han aplaudido una importante decisión que tomó la famosa tienda de compra/venta por internet, eBay, que es la de prohibir el comercio de marfil en todos los sitios de la tienda alrededor del mundo. Dicha decisión se llevará a cabo formalmente, a partir del primero de enero del año entrante (2009).

Los objetos de marfil que se habian vendido en eBay, son comunmente extraidos de colmillos de elefantes africanos y asiáticos. Según las investigaciones de HSI/HSUS, se dice que muchos de éstos objetos de marfil, son ilegales en su origen, ya que lo mas probable es que vengan de un estimado rango de 20,000 a 23,000 elefantes, cazados furtivamente cada año. China es el principal destino a donde el marfil va a parar. Los investigadores creen que aproximadamente un tercio del marfil a la venta el dia de hoy, incluyendo el marfil que se vende en los Estados Unidos, fue recientemente tallado en China.

Gracias a la presión de Humane Society, con éstas investigaciones y descubrimientos, sobre la tienda de compra/venta en internet, el abogado superior de reglamentaciones de eBay, Jack Christin escribió por correo lo siguiente:

“Nosotros tambien estamos concientes que la demanda mundial del marfil, es un factor significativo para la caza furtiva de especies en peligro y especies protegidas, especialmente los elefantes africanos y asiáticos. Asi que con el fin de proteger a nuestros compradores y vendedores, asi como a los animales en peligro de extinción, hemos tomado la decisión de establecer una prohibición mundial sobre la venta de todo tipo de marfil.”

Esto es prueba de que haciendo conciencia, con esfuerzo y dedicación, se puede presionar a las grandes empresas a que tomen las medidas respectivas que protegan nuestra fauna y flora.

Humane International Society – web: http://www.hsus.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s