Home

Saludos a todos nuestros lectores/visitantes, nuevamente Oleo Verde se ha dado la tarea de conocer mas a fondo a un diseñador, éste es el caso de Vicenç Fontanet aka. Drasik (Barcelona, España).

OV:Como fue que te iniciaste en el mundo del diseño gráfico y cuando supiste que era lo tuyo?

Drasik:Pues… ahora te creeras que me lo invento.. pero cuando tenía unos 10 años. Vi un spot de un coche por televisión y le dije a mis padres… “yo de grande quiero hacer SPOTS para TV! (bueno con otras palabras) pero lo que podría ser un sueño se marchitó porque de pequeño era muy mal estudiante, muy disperso y no me concentraba nunca.

...

Por esa razón cuando tenía 17 años aún no sabía lo que iba a hacer y fuí a parar a una escuela donde tenía un profesor de dibujo que me dijo: “oye, tienes ojo para esto, porque no te apuntas a hacer preimpresión (preimpresión es todos los precesos que hay antes de imprimir, la figura que esta después del diseñador y antes del impresor) y claro yo no sabía que era el diseño y lo hice.

Cuando cursé preimpresión me encontré que no sabía nada. Habian pasado 2 años y tenía algo dentro que me pedia más y más porque yo intentaba hacer trabajos y no me salian, yo lo sabia. Y nada, hablé con un amigo que estudiaba diseño y dirección de arte y entré a estudiar lo mismo! Y me enamoré. Y ahora ya no lo pude dejar. Pasaba y paso más de 12 horas seguidas delante del ordenador, mirando webs, libros, admirando lo que hace la gente, así sigo.

OV: Como podrías definir tu estilo de diseño y porqué?

Drasik: Supongo que mi estilo viene, si esque tengo alguno, porque yo no me lo veo aunque la gente diga que si, de la impaciencia, del radicalismo y de entender a las mujeres  jeje  (muchas veces me han dicho que parezco una mujer diseñando).

OV: Ya que en OV apreciamos la buena música, nos podrías contar cuáles son tus gustos preferidos y si la música llega a influir en tu proceso creativo?

Drasik: Me encantan Los Rollings Stones y grupos desenfadados como Blur, The killers o Franz Ferdinand. Yo creo que si que me influyen porque cuanto más animada es la música y más alta la tengo mejor trabajo y más postivo estoy. También he de reconocer que para maquetar y para trabajar la tipografía me gusta poner cosas más lentas como Bruce Springsteen, Frank Sinatra o Maná, IZ, Los Planetas etc.

 

...

OV: Sabemos que has de conocer o admirar el trabajo de varios diseñadores en tu región, ¿nos podrías mencionar sus nombres?

Drasik: Uff… Admiro a todos aquellos que viven el diseño.
Nombres: Alex Trochut, Inocuo Thesign studio, Gabriel Moreno etc.

OV: No es secreto para nadie que el mundo necesita tomar mucha conciencia sobre diferentes aspectos que afectan al planeta, ¿consideras que a través del diseño se puede llegar a la conciencia de mucha gente e influir en ellos de manera positiva? ¿Por qué?

Drasik: No es cuestión de si el diseño puede ayudar o no. El tema es que quien mueve los hilos tenga ganas de hacer cambiar el diseño. Si los de arriba no quieren, nosotros que no somos nada ¿qué vamos a hacer? Con eso no quiero decir que no esté a favor de querer cambiar las cosas. Yo soy el primero que quieroy que no me importaría participar en alguna movida. Y claro con un buen diseño y presupuesto se puede llegar a todo el mundo.

...

drasik_campnou_82

...

...

OV: Ya que sabemos que tienes un gran potencial, ¿algun día planeas realizar algun diseño para ropa, alguna t-shirt?

Drasik: Me encantaría. Es más, en mi tarjeta personal pongo que quiero hacer Ropa y Zapas!

OV: Tienes alguna preferencia por diseñar un elemento creativo? Por ejemplo ¿disfrutas más hacer un afiche que un logotipo?

Drasik: Me gusta hacer de todo. Pero me canso muy rápidamente de las cosas si las hago muchas veces, aunque lo que más me gusta hacer son carteles para la calle y revistas. Soy más Off que Online.

eagle

...

OV: Algo más que quieras comentar o añadir a la entrevista?

Drasik: Pues me gustaría hacer una recomendación para todos aquellos que se quieran dedicar a esto.

Que no tengan prisa, que todo llega y todo pasa pero que tampoco se duerman, que trabajen cada día más y que no se conformen. Y, sobretodo, no hay que menospreciar el trabajo de las demás personas a las que les gusta este mundo y les ponen ganas.

Y nada quemuchas gracias por pensar en mi y espero que sirva para algo.

...

………………………………………………………..

Esperamos que haya sido de su agrado la entrevista y que les haya permitido conocer mas a fondo a éste talento gráfico, que en lo personal admiro. Gracias una vez mas por su atención y apoyo, estén pendientes de las próximas entrevistas que tendremos para compartir con ustedes.

Drasik-Web: http://www.drasik.com

[Nota: Se prohíbe el Uso Ilegal o Inapropiado de éstas Muestras Gráficas]

Un pensamiento en “EntrevistArte #2 con Vicenç Fontanet

Responder

