Home

...

Historias en la pared son las que plasma el artista del graffiti denominado “Banksy“. Un artista que trasciende mas allá de lo ordinario o común dentro del mundo de la expresión con el graffiti aplicando la técnica del stencil.

Su identidad real se desconoce, al igual que la mayoria de datos de su biografía. Se dice que nació en el año de 1974 en Yate una localidad cercana de Bristol (Inglaterra).

Entre la prensa inglesa se corrió el rumor acerca de que su verdadero nombre es Robert Banks o Robbin Banks, dicha teoría surgió a partir de una broma por la similitud fonética que existe entre el nombre Robbin Banks y la expresión “robbing banks“, que en español significa “robando bancos“.

Por muchos ha sido criticado, señalando su arte como vandalismo (aunque en Oleo Verde, lo consideramos una expresión gráfica extraordinaria).

Banksy ya ha expuesto sus trabajos en la galeria de arte de su agente Steve Lazarides, asi tambien ha publicado diversos libros en los cuales incluye fotografias de las distintas obras que ha plasmado en varios lugares y ha dejado ver en ciertas exposiciones.

...

...

...

En general las historias que nos cuenta Banksy a través de su arte, como lo pueden ver, son totalmente anti-sistema“, implementando el sarcasmo y haciendo expresar su insatisfacción hacia ciertos temas, como la política, la cultura-pop, la moralidad, las autoridades etc.

Se sabe también que Banksy trabaja con su arte para organizaciones benéficas tales como Greenpeace, y para empresas como Puma y Mtv, y se sabe que tambien ha vendido cuadros hasta por 25,000 libras esterlinas.

Que mas se puede decir de él?…simplemente es un artista que vale la pena tenerlo en mente siempre y que tiene la dicha de ser reconocido a nivel mundial y que se gana la vida haciendo lo que mas le gusta.

Banksy web: http://www.banksy.co.uk/menu.html

2 pensamientos en “Banksy: Historias en la Pared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s