Home

Antes que nada agradecemos la información que nos brinda la organización”Humane Society International“, especificamente a Alex Gittelson que forma parte de la misma y quien ha sido responsable por compartirnos ésta noticia al mundo entero.

Alex nos cuenta los grandes avances que Perú ha estado haciendo en cuanto al buen trato de los animales y la búsqueda del bienestar de los mismos. Ya que si bien éste pais es conocido por su exótica vida silvestre, hermosos paisajes y gente amistosa, se sabe que la población de dicho país, depende de animales domesticados tales como: los caballos, burros, cabras y mulas; ya que gracias a ellos y su uso como transporte, se generan ingresos, los cuales forman parte de la supervivencia diaria de ésta región.

Lamentablemente el cuidado adecuado, asi como tambien la buena alimentación de éstos animales, son aspectos dificiles de lograr, especialmente en las áreas rurales, como en el norte de Perú.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Humane Society International(HSI), Humane Society Asociación de Médicos Veterinarios (HSVMA, anteriormente conocido como Área Rústica de los Servicios Veterinarios) y la Asociación Humanitaria San Francisco de Asís (AHSFA), han llevado atención médica, educación y entrenamiento a lo largo del camino.

Jessica Higgins, Gerente del programa de HSI para América Latina y el Caribe, ha dicho: “Por lo menos estamos brindando el concepto de atención veterinaria a la región, de modo que cuando la gente vea que la atención veterinaria es buena, quiera colaborar con ella aún mas”.

Para conocer mas sobre éste interesante progreso en Perú y otras muchas causas importantes de ésta organización, pueden ingresar a:

HSI web: http://www.hsus.org/hsi/

Articulo original: Alex Gittleson.

Traducción y Redacción: Oleo Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s