Home

Putumayo” es la palabra que actualmente oimos cada vez mas, y es que éste sello discográfico no para de crecer y de ser la mejor manera de fusionar las diferentes culturas alrededor del mundo con la música, de tal manera, que termina convirtiéndose en educación cultural auditiva, algo que el mundo agradece.

“Se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de diversas culturas del mundo. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En los últimos quince años Putumayo World Music ha sido reconocido a nivel mundial por sus compilaciones melódicas y alegres, música internacional excelente, que se caracterizan por el lema de la compañía: “¡garantizadas para hacerte sentir bien!”.

“Las cubiertas de los discos compactos de Putumayo presentan el inconfundible arte naif de Nicola Heindl, cuyo estilo folclórico y colorido representa una de las metas de esta compañía: conectar lo tradicional con lo contemporáneo para crear productos que agraden al público. Gracias a la combinación de una música encantadora, una excelente presentación y un mercadeo creativo, Putumayo se caracteriza por su inconfundible personalidad dentro la industria musical.”

Sin duda Dan Storper y su concepto “cultural creativo”, es único e invalorable. A lo largo del tiempo se ha establecido una red de 3000 tiendas donde se vende el concepto Putumayo y la distribución de los CD´s llega hasta mas de 100 países.

“Por su parte, Putumayo Kids, fue creado para enseñar la diversidad cultural a los niños a través de los sonidos vibrantes y divertidos de la música del mundo. Desde el lanzamiento del bien recibido CD World Playground en 1999, Putumayo Kids se ha convertido en una de las casas disqueras para niños más importantes a nivel internacional. La serie ha obtenido premios y reconocimientos que incluyen: Parents’ Choice Awards y National Parenting Publications Association, entre otros. Con su creciente colección de discos y los set de actividades multiculturales, Putumayo Kids nos brinda una colección de música auténtica y educativa.”

Con ésta cita, podemos saber entonces que la visión de Putumayo va mas allá y está dedicada a todas las personas desde los mas pequeños hasta los mas grandes.

Al igual en el año 2000, Dan Storper decide lanzar el concepto en programas de radio, los cuales son emitidos en 170 radios-estaciones comerciales y no comerciales. Este programa lleva por nombre “Putumayo World Music Hour“.

Guatemala cuenta con la fortuna de tener éste programa oficial en la estación de radio “Infinita 100.1fm“, asi tambien en el programa de Lenin Fernandez y sus “Sonidos del Planeta” en el cual incluye tambien muchos temas del sello Putumayo.

Para mas información sobre éste gran proyecto pueden ingresar a:

http://www.putumayo.com/es

Y para escuchar y enterarse acerca del programa de radio Putumayo:

http://www.putumayo.com/en/radio.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s