Home

El movimiento Alas dedicado a la niñez latinoamericana, sigue avanzando, prueba de ello es que en el pasado mes de junio del presente año, Alas participó en la firma de un acuerdo entre el gobierno de Panamá y el Instituto Carso de Salud (ICS) para aplicar el programa “Amanece”, el cual se enfoca en la salud materno-infantil.

Es asi como se describe el programa “Amanece”:

En América Latina, cada año 22,000 mujeres mueren durante el embarazo o en el parto, 4 millones de niños mueren antes de los cinco años por causas que pudieron evitarse y 335,000 de estos niños sobreviven con una discapacidad. Esto trae como resultado familias desintegradas, orfandad y deserción escolar, condiciones que constituyen saldos dolorosos.

AMANECE iniciará operaciones en dos distritos cercanos a la ciudad de Panamá (La Chorrera y Capira), donde serán beneficiadas doce comunidades o “corregimientos” de población predominantemente suburbana marginal y rural. En esta red se concentran 512,000 habitantes, lo que corresponde a más del 15% de la población total del país.

Desde el inicio de su vida–e incluso desde su gestación–y hasta los cinco años, los niños inscritos en el programa AMANECE contarán con servicios de estimulación temprana para colaborar con su desarrollo psicomotriz, fortalecer sus funciones afectivas, sociales e intelectuales y prepararles para la vida.

La suma que el ICS ha destinado a AMANECE en Panamá alcanza la cifra de 2.5 millones de dólares para el primer año de operación que incluye asistencia técnica, adquisición de equipos médicos y la plataforma tecnológica.

ALAS, que tiene su sede en la Ciudad del Saber en Panamá,  se unirá a la labor de AMANECE para atraer a la población hacia el programa y promover la adherencia a sus beneficios.”

Esto nos sigue demostrando que si hay bastante gente que si tiene conciencia, que quiere un mundo mejor en todo sentido, que quiere salir adelante y ayudar a quien lo necesita. Sigamos promoviendo la ayuda alprójimo, a los mas necesitados. De una u otra manera podemos ayudar.

Alas web: http://www.movimientoalas.org/default_es.asp

ICS web: http://www.salud.carso.org/ae_panama.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s