Home

...

ALAS es un movimiento dedicado a los niños latinoamericanos. Fundada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina, esta organización sin fines de lucro, única en su tipo, se concentrará en crear un nuevo movimiento social que va a generar un compromiso colectivo para apoyar programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano para los niños en América Latina.

Latinoamérica tiene 54 millones de niños de menos de 5 años de edad, y por lo menos 32 millones de ellos actualmente viven en condiciones de pobreza. Como catalizador de cambio, ALAS trabajará para mejorar las vidas de los niños mediante la creación de un movimiento social que les binde programas eficaces de salud, educación y nutrición durante sus años más importantes de desarrollo mediante programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano.”

Son muchos artistas los que ya se han comprometido a éste movimiento que promete un progreso social, un pogreso para la niñez latinoamericana que tanto apoyo necesita. Artistas como Juanes, Ricky Martin, Miguel Bosé, Alejandro Sanz.

Todo éste movimiento se basa en un programa  llamado El Desarrollo Infantil Temprano (DIT). Dicho programa …” es un conjunto de intervenciones integrales y sistemáticas de educación, nutrición y salud, así como de estimulación social y emocional para los niños entre 0 y 6 años de edad. Todas estas técnicas deben estar integradas entre sí, ya que cada componente juega un papel importante en el éxito futuro de la persona. Las investigaciones demuestran que ayudar a un niño en las primeras etapas de la vida mediante intervenciones integrales de DIT tiene un efecto multiplicador para la sociedad, ya que, según concuerdan los expertos, se trata de una de las mejores herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad.”

“Los artistas y fundadores de ALAS utilizarán su influencia sobre el sector privado, los gobiernos, los padres de familia y la juventud de América Latina para fomentar el compromiso público y se asociará con organizaciones innovadoras para crear soluciones sustentables.”

Este proyecto nació en la ciudad de Panamá en el año 2006 y es ahi mismo donde se encuentran las oficinas del movimiento. Alas, con el motivo de seguir promoviendo a toda costa la conciencia que se necesita para que pueda salir adelante con el proyecto, cuenta con su sitio web y asi mismo se está promoviendo en sitios de encuentro social, como YouTube, Flikcr, Myspace y Facebook.

Muchas son las dudas que surgen al momento de preguntarse, cómo se financia el proyecto?, que metas ha alcanzado el movimiento desde su fundación? etc. etc., asi que para todas éstas dudas, Alas en su sitio web las responde con claridad y con hechos especificos. Este es el link que los conducirá a la sección de preguntas frecuentes: http://www.fundacionalas.org/pages/about/about_faq_es.asp

Sin duda es un proyecto serio y comprometido a luchar por el desarrollo de los millones de niños alrededor de America Latina y el Caribe, que necesitan de ese apoyo, salud, amor, seguridad, educación y formación.

Alas web: http://movimientoalas.org/default_es.asp

Un pensamiento en “Alas

  1. Pingback: ALAS y Banco Mundial lanzan iniciativa millonaria para la Infancia Latina « Oleo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s