Home

Cosmica.

Cosmica, es un proyecto iniciado en el año 2003 por Antonio Ponce (Ape) y Andrés Rosales (Tko) para desarrollar sus propias habilidades artísticas, principalmente a través de la música y apoyándose en todo el arte en general.

Sentir y disfrutar de la influencia de artistas como los Beatles, los Beasty Boys, Beck, Plastilina Mosh y Café Tacuba por mencionar algunos, los llevó a componer y grabar su primer material llamado Morboso, bajo el sello independiente Erratic Vibrations, en el cual se puede escuchar una mezcla de sonidos de instrumentos en vivo como la guitarra, el bajo ó el teclado con secuencias y samples (muestras) generadas por medio de la computadora; dando como resultado un sonido sicodélico-indietrónico.

Al finalizar la etapa de producción del material, los compositores se asocian con el músico Andre Bourda (Shaggy), encargado de dar vida a los teclados y con el baterista  Diego Rosales (Chalupa)conformando la agrupación que actualmente compone a Cosmica.

En este momento Cosmica está promoviendo y presentando su primer material , Morboso, junto con material que se podrá escuchar en el próximo disco y algunas sorpresas más en el repertorio. La propuesta principal de la banda es poder ver en el escenario a músicos capaces de experimentar con géneros musicales tan diversos como la bossanova, el rock, el reggae, el hip hop o la electrónica y su interacción con las artes visuales para poder presentar un verdadero espectáculo que el público pueda disfrutar.

...

...

Durante el proceso, varias personas han influenciado y dado apoyo al proyecto; personas como Dj Basico 3 con sus tornamesas, la productora UTZZ Entertainment de Luis de Paz con el apoyo visual y el músico programador Ricardo Chacon (Rak), todos ellos aportando su parte a la visión principal de expresarse a través del arte que cada uno desarrolla.

...

Acerca de los integrantes de Cosmica:

Antonio Ponce (Ape): compositor, músico, vocalista y programador (tecno-freak); siendo Cosmica su primera incursión profesional dentro de la música, lleva varios años componiendo y tocando varios instrumentos. Actualmente, esta llevando a cabo estudios de licenciatura en música.

Andrés Rosales (Tko): compositor, músico, vocalista y programador; previamente trabajó con la agrupación Entretodos y ha participado en varias agrupaciones musicales las cuales le han dado una gran experiencia en el medio.

Andre Bourda (Shaggy): compositor, tecladista y programador; prodigio del piano ha incursionado en varios proyectos, los cuales le han expuesto a muchos géneros musicales distintos. Actualmente, esta llevando a cabo estudios de licenciatura en música.

Diego Rosales (Chalupa): compositor, baterista y programador, siendo el más joven de la banda es el encargado de la parte rítmica, con su gran potencial musical aporta mucho talento a la agrupación.

Acerca de los integrantes invitados de Cosmica:

Cosmica considera integrantes invitados a todas aquellas personas que apoyan el proyecto prestando su talento en servicio del espectáculo. Aunque importante, su presencia en el espectáculo dependerá de la disponibilidad de horario y los arreglos logrados al negociar el espectáculo.

Ricardo Chacon (Rak): Programador y músico invitado, presta apoyo en la presentación en vivo participando como instrumentista y programador de secuencias.

Luis de Paz (Wicho): Programador de visuales. Presentación  visual sincronizada con el audio y luces.

...

Cosmica espera ser una propuesta que deje marca en la música. Pero más que todo espera ser un proyecto que deje a sus participantes con la satisfacción de saber que se esta presentando algo creativo e innovador; que se esta iniciando una tendencia y no simplemente estamos siguiendo a los demás.

A todas las personas que se interesan en Cosmica y prestan su apoyo, esperamos no defraudarlos, que sigan dándonos sus opiniones que nos presten sus oídos, sus ojos y sus mentes para llevarlos a un viaje a nuestro cosmos personal.

Para mas información acerca de ésta buena banda y poder escuchar su música , a continuación los links relacionados:

Web: http://www.geocities.com/cosmicaproject/

Myspace: http://www.myspace.com/cosmicaproject

2 pensamientos en “Cosmica desde Guatemala

  1. Visitanos tambien en elcircodelrock.com y en nuestro myspace, deja tu comentario o también en http://www.geocities.com/cosmicaproject para más información.
    Tenemos a disposición dos sets de 1 hora de música propia para tocar en vivo en cualquier tipo de escenario!!! Bares, Festivales, Conciertos, etc. en guatemala o … en cualuier otro lado si es posible! Saludos cosmicoooos!!! André Shaggy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s