Home

Exigamos el reciclado de pilas y baterías.

Alguna vez se han preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas?, dónde tirarlas para que no terminen contaminando el el suelo y agua en un relleno sanitario?, esta gestión deberia ser desarrollada por las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías, así como encargarse de su recilado. Sin embargo, ninguna de las empresas hace algo al respecto.

“Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto.”señala Yanina Rullo, de la Campaña de Basura Electrónica Greenpeace Argentina.

La única y verdadera solución a ésta problemática es que empresas productoras como Duracell, Energizer, Kodak, Panasonic, Rayovac y demás marcas se responsabilicen económicamente  para la exportación de sus pilas a un lugar en donde puedan reciclarse.

Para ser parte de esta nueva campaña en pro del medio ambiente, deben hacer Click Aquí para que las empresas productoras de pilas y baterías se hagan cargo de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de Buenos Aires y que  estas sean recicladas. Recordemos que cualquier daño contaminante en cualquier parte del mundo, significa un impacto ambiental para todos nosotros. Hagamos cociencia.

Greenpeace Argentina web: http://www.greenpeace.org/argentina/


Hola Diego ,

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables. Hacé click aquí y exigíselo.

Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.

Hacé click aquí y exigile a Duracell, Energizer, Eveready, Kodak, Panasonic, Rayovac y a las demás marcas que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y también por las 10 toneladas de pilas y baterías que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y paguen la exportación para su reciclado.

Un pensamiento en “Las Baterías usadas representan un gran daño ambiental

  1. Pingback: Duracell asume el compromiso « Oleo Verde

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s